domingo, 3 de agosto de 2008

Pass Word

1.- (Hombre de edad, descalzo, con un largo gabán, iluminado por la luz que parece entrar por una pequeña ventana. Ruido de un elevador seguido de sonido de cadenas o grandes llaves sobre una puerta de metal. En la penumbra aparece ella. Viste un mameluco. Él trata de distinguir, en la poca luz, quién ha ingresado) ¿Eres tú, X22?

2.- (Remarcando) No...Soy Ariadna, recuerde, soy Ariadna. No sé quién es X22...

1.- (Corrigiéndose) Ah, sí, Ariadna. La estaba esperando.

2.- Percibí su deseo y aquí estoy.¿Cómo ha seguido? ¿Se siente mejor?

1.- (Fatal) Aquí nadie se puede sentir mejor...Aunque no estoy peor, tampoco...Superé mis molestias. ¿Te dejaron traerme los estimulantes?

2.- Sí.

1.- ¿Te han extendido el permiso o tuviste que...

2.- Tuve que... Esta vez fueron tres guardas. Ninguno se dio cuenta, como en las otras ocasiones. ¿Estuvo bueno?

1.- Nunca es bueno. Luego tengo que limpiarte los liquidos que dejan en tu conducto rector... o en los dos.

2.- He aprendido a distraerlos de la penetración. A veces se quedan en mis manos solamente. Y mis manos me las limpio yo sola.

1.- Bien. No hablemos más de eso. Me altera los circuitos.¿Tienes una toalla pequeña o un pañuelo?

2.- Sí (Saca un lienzo de uno de los bolsillos del mameluco)

1.- Ven, acércate. (Le desabotona el mameluco) Abre las piernas para limpiarte y bájate la trusa.

2.- Ya no traigo trusa.¿Para qué? Si siempre tengo que quitármela (Se echa en la banca de la celda y naturalmente separa las piernas)

1.- (Comienza a limpiar profesionalmente y con esmero) Un día de estos llegan a tu chip maestro y te van a desactivar.

2.- Espero que no suceda. No tendría más opción que eliminarlos.

1.- No es tan simple. El chip maestro puede detener todas tus funciones.

2.- Ya veré qué hacer cuando llegue. ¿Estoy programada para eso también o sólo como mensajera de los prisioneros?

1.- Te programé también para ésa y otras muchas eventualidades. Nunca olvides que el secreto eres tú

2.- No lo olvido y sé también que si alguien un día lo descubriera automáticamente se me activará un dispositivo de autodestrucción.

1.- Así es. Y espero que eso no suceda nunca, porque eres mi mejor obra.

2.- Percibí su deseo ¿Para qué me necesita hoy?

1.- Para continuar almacenando en tu memoria los datos de mis investigaciones de perfeccionamiento de los androides. ¿Cuánto tiempo te han concedido?

2.- Indefinido... fueron tres guardas y me esperan al salir. Por lo que tengo que evacuar al final para que puedan quedarse a solas conmigo sin más obligaciones.

1.- (Silencio) Bien, valga tu sacrificio. Porque hoy necesito guardar el total de la información que faltaba. (Mientras habla, ella se sienta y él comienza a mover sus cabellos, le levanta y baja los brazos y las piernas. En general la manipula como si fuese una máquina) No podrá ser recuperada por clave abierta. He creado un acceso secreto. Antes de que te vayas te diré el pass word una sola vez. Te he programado de tal manera que, aunque alguien supiera la clave no podrá emplearla porque tú y sólo tú podrás activarla desde hoy. (La trata con un cuidado profesional que parece una caricia) Eres mi mejor obra y algo de mí está en tí porque las celulas cerebrales de tu disco duro las tomé de mi propio cerebro. Eres como una hija mía.

2.- ¿Como una hija tuya? ¡Como tendría que haber sido para que fuera verdaderamente tu hija?

1.- Bueno, ésa era una función de fecundidad orgánica de los antiguos que hoy sólo se da en los insectos. Lo que te hacen los guardas era la manera habitual de hacerlo entre los antiguos.. Pero ellos son bestias híbridas estériles, ya que tuvimos que cruzarlos con monos para que sobrevivieran, porque su especie fue degenerando desde la quinta gran explosión. La manera orgánica de tener hijos desapareció cuando sólo quedamos los organismos sintéticos superiores, hace tantos miles de años que se pierde en la leyenda. Creemos que nos hizo un menesteroso que se alimentaba con leche de cabra radiactiva. Tal vez no pasó nunca, pero la historia es hermosa y no la queremos olvidar. Tú que eres una nueva generación más perfecta, tal vez decidas que hay que olvidarla. Podrás borrarla, si quieres, de todo recuerdo común.

2.- ¿Como tendría que haber sido para que fuera verdaderamente tu hija?

1.- No te lo puedo decir con exactitud. Tenía que ver con el significado del pass word que memorizarás al final de este último día. Pero creo que nunca te lo podré explicar con seguridad.

2.- ¿Por qué éste es el último día? Tu tiempo eónico no se ha cumplido.

1.- Se cumplió desde que descubrieron que yo era un modelo de la generación X y me encerraron para lograr que les diese los resultados de mis investigaciones. Afuera se siente el tiempo, aquí da lo mismo. ¿Y de qué sirven los eones sino podemos gozar de tenerlos? Aquí en esta celda no hay ni siquiera un insecto que mirar.

2.- Dicen que los antiguos eran como son los insectos.

1.- Algo así. Pero también como nosotros. Fuimos hechos dicen a su imagen y semejanza.

2.- Entonces, serían muy débiles. Podían terminar en cualquier momento. No podían controlar sus eones activos.

1.- Así es. Los dioses no tenían la posibilidad de ser eternos como nosotros.(Tratando de concentrarse en su trabajo) No me distraigas que tengo que instalarte muy bien todo el programa. Un error sería frustrante. Se perdería toda la información.

2.- Pero, la información siempre se ha perdido y siempre también se ha recuperado.

1.- O se ha creido recuperar. La novena fase de Mercurio del año 10010, los habitantes de las aldeas universales seguimos tratando de dominarnos los unos a los otros, peleando por el poder.

2.- En mi programación no figuran datos para responderte sobre lo que me estás diciendo ahora.

1.- No dirás lo mismo después que te instale el último programa.

2.- Otra vez dices último, pero no explicas por qué.

1.- Me van a introducir un chip de control mental y yo estoy programado para autodestruirme en ese caso.

2.- Ahhh, como yo. ¿ Luego, ya no te veré más?

1.- No, pero me llevarás contigo. En cierto modo serás como yo o yo mismo, no sé. No he tenido tiempo de experimentar totalmente lo que estoy proponiendo en ti.(Le quita el mameluco ritualmente con cuidadosa ternura y la deja vestida sólo con un corsé que tiene como tarjetas de ordenador)¡Que bella eres, Ariadna! Tus instalaciones son perfectas, armoniosas, sin fallas. Ahora con los nuevos circuitos y esta programación te convertirás en el primer androide depositario de toda la sabiduria de la Quinta Galaxia (Comienza la instalación)

2.- (Ríe) ¿Por qué he hecho esto?

1.- Te estoy instalando funciones olvidadas. Ésta se llamaba reír. No sé por qué reían. Tal vez, tú riendo llegues a entenderlo.

2.- (Aspira hondo) ¿Y esto qué es?

1.- Es aire. Está en el ambiente, pero nosotros no lo necesitamos mucho, salvo para oxidar ciertos compuestos sintéticos. La idea es que adquieras otras experiencias con el aire. ¿Sientes?

2.- (Huele) Siento que mis manos me llegan mejor que lo que esta celda emana. (Se acerca a los cabellos de él) Tú también eres distinto.

1.- Le llamaban olfato. Servía para diferenciar las emanaciones del aire.

2.- ¿Y para qué nos serviría a nosotros?

1.- No sé. Eres un experimento. Te estoy instalando funciones olvidadas. Volteate, voy a traspasarte mi instalación delantera. Recuerda que tenemos que coincidir perfectamente. Hasta que armonicemos. (Ritual casi sexual) Hasta que seas como yo.

2.- Estoy comenzando a poseer tus ideas.

1.- Entonces, comienza ahora a ayudarme a instalarte a tí. Quítame las partes que te indique y anda colocándotelas. Sección wtq.

2.- (Manipula) La tengo. ¿Puedo sacarte el dtx?

1.- Sí. Y con eso terminamos. Ahora lo principal. Antes de hacerlo me despediré porque después no volveré a funcionar igual y me voy a ir desactivando poco a poco. Cuando vengan a instalarme el chip de control sólo seré chatarra. Adios, Ariadna.

2.- Dime mi nombre.

1.- Adios X22. Adios.

2.- No, X21. Te has reconstruido en mí. Te vas conmigo. Soy tú.

1.- Tú serás mejor, X22.

2.- Pero, me siento como si fueras tú.

1.- De eso se trata. Que no se pueda saber donde termino yo ni donde comienzas tú porque tú eres yo y yo soy tú. ¿Sabes como llamaban a esa condición los antiguos? Lo leí en un viejo libro. Y ésa será la clave secreta porque la palabra es tan antigua que ya se ha olvidado totalmente. Memoriza A M O R. Juntas suenan Amor.

2.- Amor es la password.

1.- Sí, amor. Te servirá, ahora que no estaré, para limpiarte sola de lo que te hagan las bestias. Con ella activarás tu mantenimiento y tu crecimiento.

2.- (Ríe) Amor.

1.- Has reido. Recuerda lo que ha pasado y luego investiga por qué has reído al decir la password. Ahora prepárate que voy a introducirte por el conducto rector todas mis neuronas sintéticas superiores. Después de eso yo no seré yo. Pero, tú por siempre serás yo y más que yo.(Se inicia una danza que debe evocar la relación sexual, aunque concretamente lo que está haciendo 1 es una instalación)Amor.

2.- Amor. La recuerdo.

1.- (Comienza a hablar mecánicamente) Soy un androide generación X autofabricado, ser superior de la Quinta Galaxia. (Va perdiendo revoluciones) A 10010 años de la civilización global informo a mi caja de Control Central que mi destrucción fue voluntaria. No dejo rastros ni continuación. Mi materia sintética conmigo se ha destruido... destruido (Incoherente) ...nvxza...cyborg... qaprts... excelencia... A...M...O...R... Amor...dddvnsssss..

2.- (Se acerca a X21 y lo huele. Aspira hondo) El olor sirve para recordar amor (Se viste lentamente y se yergue) Las bestias son tres. Pero el amor me limpiará.(Ríe optimista) Amor es la password.
APAGON

1 comentario:

Emma dijo...

Excelente obra, me emociono y me mantuvo pendiente, y sobre todo gran tema y forma de adordarlo. Me gustaría bastante verla en escena.