jueves, 17 de julio de 2008

La imaginación al rescate

1. Un niño jugando con una escoba. Muy alegre. Qué de cosas no hace con ella. Es caballo, es fusil, es asta de bandera, es trompeta del triunfo...
2. Ingresa la madre. Lo riñe. Le quita la escoba y le muestra que es para barrer. Se pone un pañuelo en la cabeza y le indica que va a hacerlo.
3. Antes de salir a las tareas domésticas, le ordena hacer sus tareas escolares.
4. El niño, al comienzo se aburre. Pero, luego se anima. Hace un avioncito de papel plegado y se pone a jugar.
5. Ingresa la hermana mayor trayéndole un pan que le envía su mamá. Le quita el avioncito y le recuerda lo que tiene que hacer. Lo amenaza con decírselo a su mamá.
6. El niño, vuelve a sus tareas. Pero se va quedando dormido al hacerlas.
7. Aparecen dos ratones que corren a comerse el pan que le envió su madre.
8. El niño se despierta y los ratones corren detrás de un biombo y salen convertidos en dos niñas. La niñas le ofrecen jugar.
9. El niño les indica que tiene que terminar sus tareas.
10. Las niñas se guiñan el ojo y entre las dos se lo terminan en un santiamén.
11. Juegos de los tres. Se hacen a la mar.
12. Aparece un gran monstruo al que vencen con escobas convertidas en espadas y lanzas.
13. Se escucha a lo lejos la voz de la mamá. El niño corre a sentarse a la mesa y se queda dormido. Las niñas vuelven a ser ratones y desaparecen llevándose al monstruo maniatado y vencido.
14. La madre se conmueve de verlo dormido. Se acerca y lo acaricia. Mira las tareas y hace un gesto de aprobación al ver que ya están terminadas. Lo despierta y lo felicita.
15. La madre enciende la televisión y se va a seguir sus tareas domésticas.
16. Del televisor salen unos seres violentos que, al comienzo, lo divierten, pero luego se quieren imponer sobre él y esclavizarlo.
17. Intenta hacer cosas solo y no lo dejan. Sólo quieren que mire al televisor.
18. El niño intenta apagar el televisor. Pero, no se lo permiten.
19. Entonces, corre a la mesa y hace un avioncito, voltea la silla y la convierte en una nave. Las patas las mueve como si fueran un arma. Los seres del televisor se ríen.
20. Cuando van a volver a atacarlo, aparecen los dos ratoncitos que, convertidos en niñas logran una nueva victoria como la que tuvieron cuando pelearon contra el monstruo del mar.
21. Muy alegres apagan el televisor y se ponen a jugar.
22. Poco a poco, el niño se cansa y se va quedando dormido.
23. Cuando la madre vuelve, no comprende quién apagó el televisor.

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